Servel continúa su trabajo en contra de las noticias falsas

La proliferación de noticias falsas divulgadas en redes sociales ha visto su contraparte en un trabajo de Servel en contra de la viralización de invenciones publicadas sobre los procesos electorales, descubriendo, desmintiendo y aclarando la información con el fin de promover una participación ciudadana informada en los actos electorales.

Un constante monitoreo y la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación verificadores ha permitido a Servel desmentir decenas de comentarios con información confusa, inexacta o derechamente falsa.

La ciudadanía puede conocer los desmentidos a diferentes noticias falsas que han circulado en el repositorio que Servel mantiene aquí, así como también en las historias destacadas de la cuenta de Servel de Instagram.

¿Cómo evitar la viralización de noticias falsas sobre temas electorales?

  • No compartas contenido de fuentes dudosas.
  • Verifica si la información que ves o su desmentido está disponible en el sitio web de Servel (servel.cl) o en los perfiles verificados de redes sociales de Servel: TwitterFacebookInstagram y TikTok.
  • Ante dudas, comunícate por mensajería con el equipo de redes sociales de Servel. También puedes llamar al Servel al teléfono 600 6000 166.
  • Si ves un contenido falso y deseas compartirlo para notificar su falsedad, hazlo a través de una impresión de pantalla o fotografía, no compartiendo o retuiteando el contenido original. De esa forma evitas contribuir a la viralización de la noticia falsa.
  • Infórmate sobre todos los detalles del Plebiscito Constitucional en los canales oficiales de Servel.